miércoles, 19 de enero de 2011

PRINCIPIOS DE LA CARGA DE TRABAJO.

Principio del aumento gradual y progresivo de la carga
El profesor debe ir aumentando paulatinamente y según las posibilidades de los alumnos la carga, es decir incrementar el volumen, la intensidad, y regular la relación trabajo-descanso para lograr un desarrollo progresivo.


Principio de las variaciones ondulatorias y cíclicas de la carga
El profesor debe ir aumentando la carga escalonadamente y de forma continua, para lograr una verdadera adaptación a las nuevas cargas, lo que permite al organismo alcanzar una etapa cualitativa y cuantitativamente superior

Principio de la diferenciación de la carga física
El profesor al dosificar y aplicar la carga debe tener en cuenta las particularidades individuales de sus alumnos (edad, sexo, talla, peso y grado) y el nivel de desarrollo de las capacidades, lo que permitirá lograr una correcta diferenciación.

Principio del carácter sistémico de la carga
El profesor para lograr el desarrollo de alguna capacidad física en sus alumnos, debe planificar la carga física en forma de sistema, o sea, debe planificar como mínimo seis clases donde trabaje una capacidad determinada.

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